Cómo obtener la clave de acceso a la API de Tripadvisor y usarla de manera rápida y fácil

¿Te preguntas cómo obtener e integrar la clave de acceso a la API de Tripadvisor en tu sitio web o aplicación? Hemos preparado una guía detallada para responder a las preguntas más frecuentes.
Crear Widget en la Demo en Vivo
Share:
Compartir en Facebook
Share on X
Share on LinkedIn
Share on WhatsApp
Copy Link
Cómo obtener la clave de acceso a la API de Tripadvisor y usarla de manera rápida y fácil

¿Qué es la API de Tripadvisor?

La clave de la API de Tripadvisor se utiliza para integrar el contenido del servicio en un sitio web o una aplicación móvil, obtener reservas a través de la plataforma y también dirigir las opiniones de tus clientes a Trip. Proporciona varias variantes según las necesidades y requisitos del solicitante.

  • API de Contenido de Tripadvisor

    Este tipo de API proporciona calificaciones de negocios de Tripadvisor de forma gratuita para mostrar en tu sitio web. Pero esto solo se concede a sitios web B2C después de que se convierten en socios aprobados. Para convertirte en uno, debes completar el formulario en el servicio de Tripadvisor y esperar una decisión sobre tu solicitud.

  • TripConnect para socios B2B

    Se trata de un conjunto completo de soluciones para empresas que trabajan en la Industria Hotelera y de Hospitalidad. Estas claves de API de Tripadvisor les ayudan a generar nuevas reservas y recopilar opiniones fácilmente. Este paquete también está dirigido a los llamados «Socios de Conectividad»: servicios de internet B2B para la industria turística.

  • Meta API para socios autoimplementados

    Este tipo particular de API es utilizado por los socios aprobados de Tripadvisor (generalmente hoteles, posadas y B&B) para mostrar sus precios y disponibilidad en el sitio web de Tripadvisor en línea. Esta API también permite a los usuarios hacer reservas directamente en Tripadvisor, sin redirigir a una página de aterrizaje del hotel.

Cómo obtener la clave de acceso a la API de Tripadvisor, credenciales y firma

Si deseas obtener acceso completo a las soluciones de API de Tripadvisor, definitivamente necesitas convertirte en un socio aprobado y recibir tu clave de API. Puede que no sea tan fácil ni rápido, pero ciertamente tiene algunos beneficios, enumerados anteriormente.

Primero necesitas enviar un formulario para convertirte en un socio aprobado para los programas de API de Contenido y TripConnect.

Cómo obtener la clave de API de Contenido de Tripadvisor

La API de Contenido de Tripadvisor se concede de forma gratuita. Pero obtener una clave de API de Tripadvisor para mostrar su contenido puede llevar algún tiempo, porque la empresa requiere correspondencia con ciertos criterios y otorga un número limitado de claves.

  • Paso 1 – Crea una cuenta

    Ve al servicio de Tripadvisor. Puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook o Google existente o crear una cuenta nueva.

  • Cómo registrarse en Tripadvisor
  • Paso 2 – Elige tus necesidades comerciales para la clave de API, haz clic en Aceptar

  • ¿Para qué necesitas el contenido de Tripadvisor
  • Paso 3 – Luego completa el siguiente formulario de solicitud

    Rellena cada campo del formulario con cuidado.

  • Cómo completar la solicitud de asociación de Tripadvisor
  • Paso 4 – Describe tus planes comerciales

    No te olvides del campo con la descripción de tu caso de uso. Cuéntales sobre tus planes y objetivos de usar el contenido de Tripadvisor. Aumentará tus posibilidades de ser aprobado para la API de Tripadvisor. Lee los Términos y Condiciones y presiona Enviar.

  • Cómo obtener la aprobación de la API de Contenido de Tripadvisor

    Después de enviar el formulario, solo tienes que esperar para recibir noticias de los especialistas de Tripadvisor para saber si han aprobado tu solicitud o no.

    Cómo obtener la clave de API de Tripadvisor TripConnect

    Si tienes un negocio web orientado al turismo bastante grande o si representas a un hotel real o cualquier instalación de hospitalidad, es posible que desees convertirte en un socio certificado de Tripadvisor. La plataforma ofrece la asociación basada en un modelo de comisión, lo que significa que no se necesita una inversión inicial.

    Para solicitar la clave de API de Tripadvisor TripConnect, completa y envía el siguiente formulario con información detallada sobre tu negocio.

    Ejemplos de la API de Tripadvisor

    • API de opiniones de Tripadvisor

      Este tipo de datos no se pueden acceder a través de la implementación de la API de Contenido. Pero la plataforma proporciona una solución de API de Opiniones Express para una recopilación y procesamiento fáciles de opiniones. La API de Opiniones de Tripadvisor crea solicitudes automatizadas en nombre de un servicio de reservas pidiéndoles que dejen una opinión y describan su experiencia

    • API de calificación de Tripadvisor

      Tripadvisor ofrece la oportunidad de mostrar las calificaciones de lugares según sus datos solo mediante la integración de la API de Contenido. Si deseas obtener este tipo de API para tu proyecto, consulta las instrucciones anteriores.

    • API de socio de Tripadvisor

      El programa de afiliados no ofrece ninguna API de afiliado de Tripadvisor a sus socios, solo enlaces de afiliados. Pero eres libre de convertirte en socio del servicio, si tienes un servicio web B2C o B2B. Puedes solicitar una clave de API de Tripadvisor adecuada de las descritas anteriormente: clave de socio de API de contenido para un sitio web orientado al usuario, o TripConnect para obtener una API de hotel de afiliado de Tripadvisor, por ejemplo. Este paquete no requiere pagos iniciales y se basa en un modelo de comisión.

    Ejemplos de integración en un sitio web

    Qué contenido de Tripadvisor utilizar y la mejor manera de integrarlo en tu sitio web depende de tu tipo de negocio y necesidades. Si tienes una página de destino para cualquier instalación de hospitalidad, como un hotel o un restaurante, puedes mejorar enormemente tu sitio web mostrando las opiniones de tu hotel en Tripadvisor, se necesita una API o un widget. En caso de que tengas un servicio web o aplicación orientada al turismo, como un motor de reservas en línea o un servicio de agregación de hoteles y restaurantes, podrías beneficiarte de los datos de Tripadvisor como disponibilidad de hoteles, mapeo y precios.

    Cómo integrar la API de Tripadvisor en un sitio web, como WordPress

    El contenido de la plataforma se puede integrar en cualquier CMS o constructor de sitios. Hay varias opciones para eso: integración de la clave en el código del sitio web, uso de un widget de Tripadvisor o soluciones de terceros. En este artículo vamos a describir uno de los casos de integración de contenido más populares: la integración en sitios web basados en wordpress.

    1. Soluciones de terceros

      La forma más rápida y fácil de integrar sin problemas y de forma fiable los datos de tu cuenta de Tripadvisor es mediante plugins de terceros altamente personalizables. Como, por ejemplo, soluciones de Elfsight para integración de calificaciones y opiniones de Tripadvisor. Estas te brindan la oportunidad de mostrar tus opiniones y calificaciones en una unidad, e incluso puedes agregar un botón para animar a las personas a escribir sobre su experiencia.
    2. Integración de la API de Tripadvisor en el sitio web

      Primero debes convertirte en un socio de plataforma aprobado. Solo después de eso obtendrás un tipo específico de clave, dependiendo de la aplicación enviada, por ejemplo, una API de Opiniones. Cuando tengas la clave, crea una plantilla de página personalizada e integra la API de Tripadvisor en tu plantilla de página. Luego podrás crear nuevas páginas utilizando tu nueva plantilla de página.

    3. Integración de Widget de TripAdvisor

      La empresa también ofrece una variedad de widgets predefinidos para que los propietarios de negocios muestren datos de cuenta de Tripadvisor directamente en sus páginas de destino. Aunque estos widgets se ofrecen sin costo alguno, usarlos no suele ser una experiencia fluida. Debes implementar 3 widgets separados, si deseas colocar opiniones de Tripadvisor, calificaciones y el botón Escribir una opinión. En segundo lugar, estos widgets no ofrecen opciones de personalización en absoluto, cada usuario obtiene un widget con el mismo aspecto. Además, no tienes opción para moderación de opiniones. No es necesario decir que esto difícilmente se ajustará a los requisitos y estilo individuales de tu sitio web.

    Precios y límites de la API de Tripadvisor

    El costo de la API de Contenido de Tripadvisor es gratuito y se proporciona a cambio de tráfico de sus integraciones a Tripadvisor. También hay algunos requisitos de visualización de contenido que debes cumplir, como mostrar logotipos de Tripadvisor y enlazar de vuelta a su sitio web en cada página. Puedes leer la gama completa de requisitos aquí.

    Para este tipo de API hay un límite de llamadas disponibles.

    PeriodoLímites
    Desarrollo y QA50 llamadas/segundo 1,000 llamadas/día
    Aprobado y Lanzado10,000 llamadas/día

    Últimos cambios en la API de Tripadvisor

    Tripadvisor actualiza su API una vez cada varios años y promete que los próximos cambios se lanzarán pronto. Las últimas actualizaciones tuvieron lugar en 2016 con la versión 2.0 de la API. En esta versión se actualizó la sintaxis y las localizaciones para una formación de nombres consistente y estandarización según las solicitudes.

    Documentación de la API de Tripadvisor

    Hay un portal de Tripadvisor para desarrolladores con la descripción de los tipos de API proporcionados por el servicio de Tripadvisor. Para navegar por él, elige el tipo que te interese: API de Contenido – para un negocio web orientado al cliente, TripConnect – soluciones de conectividad desarrolladas especialmente para la esfera B2B y socios, que trabajan en la industria de la hospitalidad, o APIs para socios autoimplementados – aquellas instalaciones turísticas que deseen estar presentes y obtener reservas a través del servicio de Tripadvisor.

    Preguntas frecuentes

    Mi clave de API no está funcionando

    Asegúrate de que la clave que estás utilizando sea exactamente la misma que la clave que se te proporcionó por correo electrónico después de completar el proceso de solicitud.

    ¿Puedo obtener IDs de ubicación de Tripadvisor para hoteles, restaurantes y otras atracciones?

    Hay una llamada /location_mapper disponible para usuarios de la API de Contenido. Esta llamada se realiza con una clave de API específica del mapeador, simplemente tu clave de API de Tripadvisor con «-mapper» agregado al final. La clave del mapeador tiene un límite de 25,000 llamadas de API diarias, lo que permite automatizar algún proceso de mapeo con un script.

    ¿Puedo obtener la clave de API de Tripadvisor para un servicio de gestión de reputación o producto B2B?

    La API de Contenido está destinada solo a sitios web y aplicaciones orientadas al consumidor (B2C). Para tus necesidades B2B, solicita una asociación de TripConnect.

    ¿Puedo solicitar la API de Tripadvisor para investigación académica?

    A pesar de su costo cero, la API de Contenido no se puede utilizar con fines no comerciales y se concede solo para fines de adquisición de tráfico.

    Conclusión

    Puede ser un poco difícil entender los tipos existentes de claves de API de Tripadvisor y aún más difícil obtener una. El hecho de que solo se proporcionen a socios aprobados realmente hace que el acceso a la API de Tripadvisor sea algo elusivo. Incluso el programa de afiliados se ejecuta sin esta parte aparentemente integral. Pero esto de ninguna manera debería desanimarte de las intenciones de mostrar tus calificaciones y opiniones que Tripadvisor ha recopilado.

    Hoy en día es posible incrustar los datos directamente desde tu cuenta de Tripadvisor en el sitio web de tu propio negocio con Elfsight widget para Tripadvisor. No tendrás que esperar la aprobación de la API y estudiar la documentación de los desarrolladores. Es rápido, fácil y sin necesidad de codificación, ¡inténtalo!